La Ilíada


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy empecé, por enésima vez, a leer la Ilíada. El porque se los contaré otro día.. pero es una especie de reto romántico/cultural que tengo yo. La cosa es que la edición de la Ilíada que yo tengo es anotada... tiene pie de páginas, comentarios, etc. Está bastante bien porque aclaran ciertos puntos del verso, pero no me gusta porque te interrumpe la lectura y algunas de las notas son incomprensibles. Ejemplo:

"64. En la forma original de esta máxima nos encontramos con una oración de relativo generalizadora (con subjuntivo y la partícula 're'), un aoristo gnómico ('érluon'), y una partícula ('te') en la frase principal, que, al igual que la partícula dé en apódosis ['dé' apodótico], es un vestigio de la parataxis cuasiasindética, etapa de la sintaxis oracional anterior a la de la subordinación...."

Clarito, no?

Lo que si me gusta, y esto no es de la edición sino de Homero, es cuando nombra a la gente. Aquiles no es sólo Aquiles es el de los pies ligeros. Hera es la de los blancos brazos, y Atenea es la de ojos de lechuza... ahí no tan bonito, pero simpático. Se me ocurre que voy a empezar a referirme a la gente así:

Pasqui el de las galletas navideñas

Guayoyo la de grandotas tetas

Mishu el del freezer


Dímelo la del cromosoma perdido

Rigoberta la del carbonsito

Chicha la de las gomitas gigantes

ZzGerardo el de los lunes feriados

La hija de Zeus... em... la de Zeus

Negra la del blog

Butterman el desmantequillado

y finalmente...

Ají la de los posts absurdos


10 Responses to “La Ilíada”

  1. Anonymous Pasquies 

    Siempre puedes utilizar otros como:

    Ají, la de la piel de "bombonet";

    Ají, la de los peítos silenciosos;

    Ají, la de los "pieses" inodoros;

    Pasquies, el de los peítos ruidosos;

    Pasquies, el pescao roncador;

    Pasquies, el fumador empedernido;

    Pasquies, el que tanto se parece a Clooney;

    Ají, la de...

    ¿Puedes seguir? Tu mijma!!! :p

    T'E!!!

  2. Blogger La Hija de Zeus 

    ja ja.. está muy bueno!!

  3. Blogger Lycette Scott 

    Jajajaja bueno post absurdos o no, pero buenísimos que risa. Por cierto la ilíada es horrible, recuerdo que en mi primera clase de letras en la universidad el primer profesor mandó a leer la ilíada para la siguiente semana ¿quéeee, cóooomo, profe usted tiene idea de lo que está haciendo? Debo reconocer que nunca la leío

  4. Blogger Ají Dulce 

    lycette: A mi tambien me la mandaron a leer, y asi habra sido la cosa que ni me acuerdo si lo hice, pero no se.. me da como cargo de conciencia (ahora) no tener ni idea de que va.. vamos a ver si lo logro!

  5. Blogger El Zord 

    Jajaja estuvo bien bueno eso.
    Saludos

  6. Blogger zzgerardo 

    Nojoda que desilusion yo siempre queria ser conocido como "zzgerardo el grande".

  7. Blogger Rigoberta 

    Ají: Amiga que bellaaaaaaaa!!! soy la de los carboncitos!!! Que emoción!!! jajajajajajajajajajaja...

    No en serio, entiendo tu empeño en lo de leer la Ilíada, porque yo cargo el mismo empepe con Romeo y Julieta, lo tengo en español (ese lo dejé en Caracas), en inglés subtitulado (versión una página en inglés una página en español que compré aquí) y nunca he terminado de leer el bendito libro...siempre pasa algo que me aleja de él y nunca lo puedo terminar...así que ANIMO Ají...!!! dale con furia que seguro esta vez lo terminas!!!

    Ahh y se vale irnos echando el cuento, así nos montamos un tipo culebrón por capítulos, tu tienes una motivación para seguir leyendo (que es mantenernos informados) y nosotros nos enteramos de que va la historia bien, yo recuerdo haber leído fragmentos en el colegio pero ya no me acuerdo de nada!!!

    Bueno xiqueta, muchos besos para los dos...por cierto, ayer me acordé de ti porque anoche vi Todos contra el chef y POR FIN vi perder a Darío, contra una xica de Barcelona!!!

    Saludos!!!

  8. Blogger Dímelo 

    jajajaja tan bella!!! Gracias por recordarme...Yo no leí nunca la Ilíada tampoco, y eso que estudié Humanidades. Cuando salió Troya, la peli de Brad Pitt me compré el libro porque con la excepción del protagonista que está de rechupete esa película es malísima, así que me dispuse a hacerle honor a Homero leyendo su obra, pero que va, ni siquiera terminé el primer capítulo. Será que lo retomo a ver si comentándolo contigo se hace más animada la cosa?...humm, no sé, creo que sigo prefiriendo a Brad Pitt jejeje

  9. Blogger ChiCha 

    jajajajjajaja amiga voy a llegar tarde a clases por leer tu post pero es que esta demasiado bueno!gracias por acordarte de mi y de mishu!!!!! estoy segura de si te conociera no te rugiria como a los demás jajajajaja, aja te cuento que a una amiga en no se que clase la mandaron a leerse la iliada, la pana que no lee ni cosmopolitan completa me llamó desesperada para que me la leyera y le hiciera un informe, obviamente pagándome,yo la iba a clavar con unos modestos 150mil jajajaja y dije que tan difícil puede ser eso???, pa más fui tan agarrada que me bajé de internet tu misma edición xq sufría lo mismo que tú, no pase del primer capítulo ni cobré los reales a la 10ma página le dije a la pana "agarra tu muerto"

  10. Blogger Ají Dulce 

    el zord: bienvenido! gracias por pasarte por aqui!

    zzgerardo: pues de ahora en adelante te llamare asi...

    Rigo: Romeo y Julieta! Otra que no me he leido, lo chevere seria leerselo en ingles, pero imaginate, leeria mas el diccionario que otra cosa! Capaz te tomo la palabra y voy haciendo reviews capitulo a capitulo, porque ya me veo botando el libro al 3er capitulo! Un beso!

    Dimelo: yo tambien fui a ver Troya con unas amigas y las 3 salimos del cine dobladas de la risa de lo maaala que fue. Decidimos que lo que vimos fue GIRL PORN porque lo que vimos fue puro hombre en falda, que digo, en MINI falda.. yo personalmente babee por Odiseo.. mmmmm! Un beso!

    Chicha: 150 mil por la Ilíada esta REGALAO!... a que si!? ;)

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela