Es muy importante -para un pichón de escritor como yo- elegir un buen tema para escribir. Sin ninguna guía, orientación o norma; puedo sentir hasta angustia, desespero o dolor de cabeza...
Pero bueno amigas, aquí va la crónica de la experiencia que vivo cada vez que voy a visitar a mi papá... después me dicen si prefieren que hable de sexo, soy buena en eso (aunque sabemos que anita hanzo es una veterana).
Abrir la puerta de mi casa, en la que vivo con mi mamá, y escucharla decirme con evidente tranquilidad y hasta con esa cara -que conozco- de buen chisme: “¡Sabes que me llamó tu tía para contarme que tu papá tiene una enfermedad degenerativa desde hace dos meses... que no le ha querido decir a nadie... parece que se está viendo con un doctor en la metropolitana... ¿Qué quieres de cenar?”. No la mato de vaina –pero mis diferencias con ella son harina de otro costal- desde ese día no me duermo sin pensar en porqué a él y en cómo lo puedo ayudar. Me he descubierto hasta tirando la toalla.
Marco y suena Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Alóooo papi?.
Si miamorcito.
Bendición.
Qué Dios te bendiga.
Mira... sabes que mi mamá me contó ayer que mi tía le contó que... bueno... que tu te has sentido mal y te estoy llamando para que me cuentes, no sé dime porfa.
Bueno mi cielo, sabes que me estuve sintiendo mal de la espalda y las piernas, desde hace un tiempo y fui al médico y bueno... sabes... es una enfermedad degenerativa que le da a muy pocas personas, afecta la piel y los huesos. Pero tranquila, que el doctor me dijo que eso se podía detener; no eliminar pero si controlar.
A bueno papi chévere entonces todo está bien. Te quiero. Chaíto
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuu
Alo papá? Te llamo sólo para saber cómo te has sentido..
Bien chévere, sabes que cambié de doctor, el de ahora es de Valencia, porque no me gustaron los de la clínica, están locos, me recetaron cortisona. Éste está con la medicina natural, tengo que
tomar muchos brebajes y tes, pero me siento muy bien.
Bueno está bien, mucha suerte te quiero. Chao.
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola papi, es tu hija mayor, sabes que vi al tío Alirio y me contó que el médico de Valencia era un éxito...
No vale, se me hincha todo... hijita casi no puedo caminar. Estoy con los doctores otra vez. Tengo que hacer terapia en las piernas.
Bueno suerte con eso, ve a ver si te inscribes en un gym ok?
Si en eso mismo estaba pensando
Quieres que te meta en el seguro?
No vale el que tengo me cubre todo esto tranquila
Bueno esta bien un beso grande te dejo porque mi jefe me está llamando. Bye!!!
Tuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hooooola pepsi cola que haces como va todo con la terapia?
No la estoy haciendo hija... sabes que unos médicos descubrieron la cura del vitiligo?
Ahhhh si escuché algo, vas a ir?
Eso creo, pero hay otra puerta que no he tocado
Cuál será?
La Medicina Sistémica
Ok. Me avisas
Así ha sido, de llamada en llamada, mi papá y yo estamos unidos pero separados por un gran abismo, él está enfermo y yo no. No sé qué es sentirse así. La última vez que lo vi, casi no podía caminar. Yo lo metí en el seguro. Él está tomando cortisona y va a donde los doctores. El dolor es profundo... lo amo tanto y tanto más porque no lo necesito y eso me aterra, me aterra que si no está yo voy a estar igual. Estoy atada de manos.