Había una vez un circo...

2comments

...FREAK!

Esta es la semana de los bichos freaks.

Resulta que ahora consiguieron en Cuba una tortuga con dos cabezas. Ajá. Leyeron bien.
Al animalito lo encontraron en la "orilla del río Almendares, uno de los más cochinones de La Habana, capital de Cuba".

El parte médico indica que el animalito está mejor que nosotros, caminando feliz de la vida (algo lento sí, supongo que por el peso extra), comiendo su lechuguita y riéndose de los biólogos que le vaticinaron una muerte temprana.

Me encanta el ánimo de la tortuga, su ímpetu y sus ganas de vivir.. pero me preocupan varias cosas: Cómo se puede ir por la vida sin nombre? Será que Chico, su dueño, ya le puso nombre? Cuantos nombre se le pone a la tortuga? Por que claro, estamos hablando de dos puntos de vista...

Creo que nuestra amiga la Trachemysdescussata debería ser bautizada.

Oigo propuestas.

lo saque de aqui


Ponk y su Bolero Falaz

4comments

Un día el ocio se apoderó de mí y penetró hasta mis huesos, bueno, no sólo de mí, mi amiga (la que dice que nunca en su puta vida le han olido mal los pies) tambien estaba invadida por esa ladilla...
Mientras chateabamos, me comenta que tenía como un "sustico" y le pregunté dónde lo sientes, en la barriga o en la totona... Se quedó callada y contestó: en la totona.
Obviamente, tuve que explicar mi teoría del día, de que el fulano sexto sentido no se encuentra en ningún otro lugar más que en la totona y blah, blah, blah, toda una explicación digna de una conversación de un par de locas ladilladas.
Días después, ella convencida de lo cierto de aquella explicación, me dice que su totona le ha dado algunos consejos. Y le pregunto, te habló? y me dijo sí, y cómo es su voz... y sin dudar dijo: como la de Ana Gabriel.
-Esta vez la sorprendida fui yo-
Me dice, cómo sería la voz de la tuya, lo pensé un par de segundos (porque buscaba algún tono interesante para darle a mi sexto sentido) y contesté... como Janis Joplin.
Entre carcajadas aprobamos las voces de nuestros sextos sentidos.
Un día se me ocurre contarle esto a mi amiga Ponk, y le hago la pregunta de rigor... cuál sería la voz de la tuya... y señores, me sentí abofeteada, sentí como aquél esfuerzo que hice por encontrarle voz a la mía resultaba pisoteado...
La respuesta de Ponk fue -con aquella sinceridad desmedida que la caracteriza- ANDREA ECHEVERRI.
Mi reacción: Ponk, eres la verga!!!!
Ahora recuerdo que una vez mi padre, hace muchos años, me dijo: Hija! me quedé viendo televisión hasta tarde, entrevistaban a una cantante colombiana, que voz tan interesante, me gustó demasiado... siempre me han gustado las voces así...
A veces imagino a Ponk y a su Andrea, entre copas de vino y su Bolero Falaz...


De cómo me fui de allí

1comments

En un agradable poblado -y así vive en mi recuerdo- donde abundan las bolsas de basura y los chivos caminan por las calles como si fueran personas. Me crié. Varios episodios de esos deliciosos años de calor, clases de tennis y aire acondicionado, vienen a mi mente en este momento. Pero sólo uno de éstos les contaré hoy, que además es la razón por la cual ahora vivo en la ciudad... la capital... la metrópoli.

Es que a los nueve años, seguramente acostada en la cama y tomando un jugo de tamarindo, veía televisión; justamente: el noticiero. Una hermosa mujer con cabello negro y sus manos sobre un escritorio mira fijamente como si supiera que la observo, no la escucho, sólo la veo... "desde la autopista regional del centro nos reporta fulanita de tal", y allí aparece una muchacha que en medio de un caos vial, con micrófono en mano, describía con detalle casi técnico la situación que mostraban las imagenes.

Mami... cómo se llama ese trabajo?

Periodista, hija, esa muchacha es periodista

Hay yo quiero ser eso...

Algunos años después, en la misma casa, cuando la calma más profunda vela por el sueño de todos -mayormente de aquellos que vivimos en ese pueblo- interrumpe una llamada teléfónica y anuncia que hay (por su puesto en la ciudad) un Golpe de Estado. Nunca más fui la misma...

Por televisión pudimos ver tooodo, era como si estuviéramos en medio de eso. Periodistas, camarógrafos y fotógrafos se encargaron de ser los ojos, oídos e incluso piernas y carne de todo un país en sosobra... "¡Cuidado Wildejon!, Cuidado Wildejon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" fue el grito que nunca olvidaré, un joven reportero gritaba a su aguerrido camarógrafo que corriera... la bomba les iba a caer encima.

Si, pensé, definitivamente yo quiero ser periodista. Quiero vivir en la ciudad. Quiero hacer lo que ellos hacen aunque me muera de miedo. Quiero estar donde pocos pueden. Quiero saber lo que sólo algunos saben. Quiero tener el criterio para no creer en discursos. Quiero leer entre líneas. Quiero ser valiente. Quiero dejar huella. Quiero participar... quiero ser...

Después de algunos más años, puedo decir con propiedad que no me equivoqué, que la verdad la saben sólo pocos, y que las desiciones las toman esos mismos. Y que con el simple hecho de tener la oportunidad de ser una "vecina" de toda esa situación, vale la pena vivir, vale la pena ser periodista.

Ahora vivo en la ciudad. Lo logré


Yo se donde esta Nemo

1comments

Leyendo uno de mis blogs de confianza me encuentro con la noticia de un calamar gigante descubierto por unos científicos japoneses en el océano pacífico.

Y cuando digo gigante es que el bicho se almuerza una casa fijo.

Saben que yo una vez iba a preparar unos calamares guisados y cuando estaba limpiandolos me encontré que uno de ellos tenía dentro un pescadito. Cuando le eché el cuento a mi tio él me dijo que así comían los calamares; meten a la gente en el sombrero ese que tienen y te comen.
Capaz me estaba vacilando.
Pero el caso es que yo se donde esta Nemo.
Nemo y todas las mascotas que se nos perdian a mi primo y a mi cuando chiquitos.

lo lei aqui


Hasta la pijama

1comments

En el intento de pensar en algo para escribir me di cuenta que hasta el cerebro me duele. Es que me duele todo, todo, todo, absolutamente todo... hasta la pijama.
Pa' rematar tengo un pellejito en el dedo, de esos que duelen cantidad, que hacen que el dedo se ponga rojo, y que, de paso, se enganchan con todo. Que gueva!!
La otra vez el flaco libró batalla con uno de mis pellejos, que alivio cuando el pichu dijo que tenía un corta uñas. El flaco tomó mi dedo y cual cirujano dijo "corta uñas" y juass!! cortó de tajo aquél hijo e' puta pellejo que me tenia jodida....


desorden tutti fruti

2comments

Siendo este mi primer post, tengo que hacer un aviso al mundo:
Tengo un grave problema de orden y la cosa es que a mi se me atropellan las ideas.
Les explico: pienso en algo, y busco la manera de plasmarlo coherentemente en algun medio, pero nada. En mi cabeza hay mil ideas que ni siquiera tienen la decencia de formar fila para salir en orden... noooo, ellas tienen que hacer motin porque son tan egoistas que es impensable salir detras de nadie..
Aparentemente la unica que aprendio orden en el colegio fui yo. (ja!)

Conclusion: desastre al canto, gente!


Crónica de un evidente desastre

2comments

Es muy importante -para un pichón de escritor como yo- elegir un buen tema para escribir. Sin ninguna guía, orientación o norma; puedo sentir hasta angustia, desespero o dolor de cabeza...
Pero bueno amigas, aquí va la crónica de la experiencia que vivo cada vez que voy a visitar a mi papá... después me dicen si prefieren que hable de sexo, soy buena en eso (aunque sabemos que anita hanzo es una veterana).
Abrir la puerta de mi casa, en la que vivo con mi mamá, y escucharla decirme con evidente tranquilidad y hasta con esa cara -que conozco- de buen chisme: “¡Sabes que me llamó tu tía para contarme que tu papá tiene una enfermedad degenerativa desde hace dos meses... que no le ha querido decir a nadie... parece que se está viendo con un doctor en la metropolitana... ¿Qué quieres de cenar?”. No la mato de vaina –pero mis diferencias con ella son harina de otro costal- desde ese día no me duermo sin pensar en porqué a él y en cómo lo puedo ayudar. Me he descubierto hasta tirando la toalla.

Marco y suena Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Alóooo papi?.

Si miamorcito.

Bendición.

Qué Dios te bendiga.

Mira... sabes que mi mamá me contó ayer que mi tía le contó que... bueno... que tu te has sentido mal y te estoy llamando para que me cuentes, no sé dime porfa.

Bueno mi cielo, sabes que me estuve sintiendo mal de la espalda y las piernas, desde hace un tiempo y fui al médico y bueno... sabes... es una enfermedad degenerativa que le da a muy pocas personas, afecta la piel y los huesos. Pero tranquila, que el doctor me dijo que eso se podía detener; no eliminar pero si controlar.

A bueno papi chévere entonces todo está bien. Te quiero. Chaíto
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuu
Alo papá? Te llamo sólo para saber cómo te has sentido..
Bien chévere, sabes que cambié de doctor, el de ahora es de Valencia, porque no me gustaron los de la clínica, están locos, me recetaron cortisona. Éste está con la medicina natural, tengo que
tomar muchos brebajes y tes, pero me siento muy bien.
Bueno está bien, mucha suerte te quiero. Chao.

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola papi, es tu hija mayor, sabes que vi al tío Alirio y me contó que el médico de Valencia era un éxito...
No vale, se me hincha todo... hijita casi no puedo caminar. Estoy con los doctores otra vez. Tengo que hacer terapia en las piernas.
Bueno suerte con eso, ve a ver si te inscribes en un gym ok?
Si en eso mismo estaba pensando
Quieres que te meta en el seguro?
No vale el que tengo me cubre todo esto tranquila
Bueno esta bien un beso grande te dejo porque mi jefe me está llamando. Bye!!!
Tuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hooooola pepsi cola que haces como va todo con la terapia?
No la estoy haciendo hija... sabes que unos médicos descubrieron la cura del vitiligo?
Ahhhh si escuché algo, vas a ir?
Eso creo, pero hay otra puerta que no he tocado
Cuál será?
La Medicina Sistémica
Ok. Me avisas
Así ha sido, de llamada en llamada, mi papá y yo estamos unidos pero separados por un gran abismo, él está enfermo y yo no. No sé qué es sentirse así. La última vez que lo vi, casi no podía caminar. Yo lo metí en el seguro. Él está tomando cortisona y va a donde los doctores. El dolor es profundo... lo amo tanto y tanto más porque no lo necesito y eso me aterra, me aterra que si no está yo voy a estar igual. Estoy atada de manos.


About me

Recientes

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela