Y de Merienda: Incendio


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Es hábito que al terminar de almorzar Pasquies baja a tomarse su cafe con gasolina (o brandy, que es lo mismo,) mientras yo me quedo en la casa vagando por ahí.. leo blogs, el libro de turno, o me pongo a hacer cualquier cosa poco productiva. Hoy, después de que Pasquies bajara, tuve que bajar yo también pero en mi caso tuve que bajar corriendo, cagada, y mamarracha.
Estaba sentada en mi computadora cuando me pega un olor fuerte a plástico quemado. Volteo hacia la ventana/balcón veo una humareda negra. Me asomo, casi me muero ahogada. Retrocedo. Me doy cuenta que la humareda es cada vez más grande. Empiezo a cagarme. Intento asomarme de nuevo, la gente en la calle esta parada viendo hacia mi edificio y entre el humo puedo ver que sale del primer piso (yo vivo en el tercero). Oficialmente cagada. Empiezo a oir, a lo lejos, las sirenas de los bomberos. Re-cagada. Doy vueltas como una gallina sin cabeza, me pongo una camisa, como para no bajar en tetas a la calle, me pongo un pantalón SIN HUECOS, agarro mis anillos de boda, el celular y las llaves... salgo corriendo, llego a la escalera y me devuelvo a la casa porque me doy cuenta que voy descalza. Llamo a Pasquies y oigo su celular sonar DETRAS mio. Genial. Lo dejó en la casa. Literalmente me esmacheto por las escaleras con unas sandalias que casi me matan. Me encuentro con los bomberos en la escalera, me los llevé a todos por delante. Llego a la calle, me encuentro con Pasquies: le formo un peo por dejar el celular cargando en la casa (-ironía: mode on- porque OBVIAMENTE uno carga SIEMPRE el celular encima aunque no tenga pila así, en el caso de una emergencia, uno puede llamar y que le salte la contestadora). Ya en la calle se me bajó un poco el yeyo. Como a los 5 minutos sale un bombero gordito del balcón del primero con una sonrisota diciéndole a alguien que "listo todo", acto seguido Pasquies se da cuenta que sale humo tambien de nuestro apartamento. Corre, avísale a los bomberos. Salen corriendo los bomberos, suben hasta la casa y a los dos minutos se asoma uno por el balcón diciendo que no pasa nada. Yo respiro.
Resulta que al tipo del primero (que NADIE sabía que alguien vivía ahí) se le quemó la campana extractora, o algo parecido. Cero grave, pero igualmente cagante.

30 minutos más tarde yo todavía tengo el almuerzo colgándome de las amígdalas.


20 Responses to “Y de Merienda: Incendio”

  1. Anonymous Anónimo 

    Y no cargaste con la computadora? te pasaste...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    JAJAJAJAJA Sorry, que bueno que no haya pasado de un susto

  2. Anonymous Anónimo 

    jajaja! te puedes creer que ni lo pensé? que boooolas! Es que te lo juro, yo estaba running like a headless chicken.. di mil vueltas! si alguien me hubiese grabado ahora estaria cagada de la risa viendome dar vueltas..

  3. Anonymous Anónimo 

    Jajajajajaja!!! Menos mal!!! Aventuras animadas de ayer y de hoy.

    De todas formas este ya es mi segundo incendio. Hace como cuatro años, cuando yo tenía un ciber en mi pueblo, cerré a eso de las dos y media de la madrugada, o las tres, y agarré el coche para volver a casa. Me costaba unos veinte minutos llegar. Pues bueno, nada más quitarme los zapatos suena el móvil y eran los de la alarma. Que estaba sonando la alarma en el local, y que iban a mandar a las fuerzas de seguridad para allá. Así que me volví a poner los zapatos, y me volví para mi pueblo. A medio camino, me vuelve a sonar el móvil y eran los de la alarma: "La Guardia Civil dice que hay fuego en el local". A mi no me tocó la camisa el cuerpo hasta siete dias después!!! Cuando llegué estaban la policia local, la guardia civil y los bomberos. Yo abrí... y de allí salió tanta humareda negra como si acabaran de abrir el infierno!! Dios!!!

    Total, que me metí pa dentro, y vi que había un pequeño incendio en una papelera de los helados, que ya se había consumido por completo. Menos mal que era ignífuga y no hizo llama, porque no me quiero ni imaginar el estropicio. Total, que los bomberos por allí con sus bombonas de oxígeno y yo, a pleno pulmón, cargando un cubo de agua pa apagar el fuego (porque ni me acordé de los cuatro extintores que allí tenía, claro: ¿con qué se apaga el fuego? CON AGUA!!!)

    Ahi, me convertí en el CSI que todos llevamos dentro (¿verdad Ají? MUAC!) y supuse que el último cliente -que fumaba más que una puta presa-, antes de pagar, debió vaciar su cenicero dentro de la papelera y eso organizó todo aquel desastre.

    Menos mal que ni se prendieron los ordenadores ni nada de allí... pero el cague no se me fué en muuuuucho tiempo. Al dia siguiente, con la ayuda de mis padres, limpiamos todos los restos de cenicilla plástica (que vaya mierda pa limpiar eso), y repintamos una pared que era la más afectada por la humareda, y se pudo abrir esa misma tarde al público.

    Aunque se imaginarán mi cara cuando, en pleno fragor de la batalla limpiadora, apareció el supuesto autor del incendio preguntando: ¿qué pasó aquí? Jajajajajajajajajaja!!! E incluso se ofreció a echar una mano si era necesario... pero bueno... lo mejor de eso, es contarlo ahora, claro.

    Saludos humeantes.

  4. Anonymous Anónimo 

    Por cierto, Joanna, gracias por preocuparte de MI ordenador!!! Jajajajajajajajajajaja!!!

    Sin acritud!! ;)

    Besos!

  5. Anonymous Anónimo 

    Celoso!

  6. Anonymous Anónimo 

    ¿Celoso yo?

    ¿Por tener un incendio más en mi currículum?

    ¿Por pensar en MI ordenador?

    ¿Por agradecer que no bajaras en tetas?

    ¿Por haber dejado mi móvil cargando?

    ¿Por imaginarte dando vueltecitas en el ala oeste de nuestro apartamento y sólo acordarte del pequeño joyerito que me enseñaste en la calle?

    CONVERSACION:
    Ají (con carita de acojoná): ¿PARA QUÉ QUIERES TU UN MÓVIL?
    Pasquies: Está cargándose, caray!!!
    Momentos después...
    A: (Abriendo el bolso): Mira, mira lo que salvé!!!
    P: Ah! qué bien!! (De repente mira hacia arriba y le dice a Ají): Cariño... sale humo de nuestro balcón!!!

    El resto, ya lo saben....

    T'E!!! :p

  7. Anonymous Anónimo 

    Jajajajajajajaja! Entre el post y los comentarios me he reido un montón!! xD

    De verdad que gracias a Dios no pasó de ahí! Yo también me imagino a Ají dando vueltas y me da risa y a la vez cosita porque de verdad que en esos momentos pasan tantas cosas por la mente que sólo te dejan el efecto de dar vueltas! xD

  8. Anonymous Anónimo 

    Pasquies, ves que esta adrobale mujer pensó en los anillos de boda primero que en todo lo demás?? Eso es amor!!! jajajaja Ají, mi querida hermana perdida, eres la única mujer del mundo que ante una emergencia piensa en celular y llaves antes que en los zapatos jajajaja definitivamente somos de otro planeta. Que bueno que no pasó de un susto!

  9. Anonymous Anónimo 

    Pasquies, ves que esta adorable mujer pensó en los anillos de bodas antes que en cualquier otra cosa?? eso es amor!! jajajaja Ají, mi querida hermana perdida, eres la única mujer del mundo que ante una emergencia piensa en celular y llaves antes que en los zapatos jajajaja definitivamente somos mutantes jajajaja menos mal que no pasó de un susto. Besos

  10. Anonymous Anónimo 

    Te entiendo a mi una vez se me quemó mi cuarto por la mala maña del chamin de arriba de tirar fosforitos por la ventana...gue el cague del siglo..

  11. Anonymous Anónimo 

    jajajaja, ahora nos podemos reir contigo, pero me imagino tu susto :-o
    Con respecto a tu mascota, cambia el ancho de la imagen. En la plantilla, reduce el ancho de tu mascota. Yo no me acuerdo bien, pero creo que eso fue lo que yo hice.

    Saludos desde Montreal.

  12. Anonymous Anónimo 

    Qué cuento tan bien contao! Qué risa! Menos mal que no fue nada y nos podemos divertir con ustedes! Cómico también fue leer el comentario de Joanna que rapidito preguntó por al computadora... como hubiera dolido, no? Feliz fin de semana.

  13. Anonymous Anónimo 

    Pasquies: Cuando uno empieza a hacer comments de ese largo... es momento de tener un blog ;)

  14. Anonymous Anónimo 

    El problema es que lo tengo, pero no se ni cuánto tiempo hace que no me paso por allí. ;)

  15. Anonymous Anónimo 

    Tremendo susto!!!!, te falto la PC, el fregadero y el Ipod

    Saludos

    Dr. Bob

  16. Anonymous Anónimo 

    AnGe! no veas.. jajaja. no encontraba que agarrar primero, si el celular, las llaves o si tirarme por el balcon.. jaja! Gracis por pasar por aqui!
    Dimelo en serio que nunca entendi lo del los anillos.. jajajaj.. en vez de agarrar la computadora, o el ipod.. jajaja... un beso!
    Negra yo que tu mato al chamo ese..!
    Karol Bienvenida al blog! gracias por la sugerencia para reducir a cristobal.. un beso!
    Quimo a mi me da un yeyo sin mi computadora.. y no fue sino hasta que Joa lo pregunto que vine a pensar en ella... que mal.. me averguenzo.. jajaja
    Joa bien dicho!
    Dr.Bob en vez del fregadero me llevara mi camara digital.. que tampoco se me ocurrio bajarla..

  17. Anonymous Anónimo 

    No puedo dejar de pasar la oportunidad de expresar mi envidia cochina por lo del cafecito con gasolina después del almuerzo. Y que además sea un hábito!! Y yo almorzando a la luz de la pantalla con un guayoyito con coffeemate... Tengo que replantearme mi prioridades, mientras tanto planificaré una vacaciones. (Comentarios con formato, este es un blog fino.)

  18. Anonymous Anónimo 

    Quimo: cuando Pasquies leyo tu comentario TE HIZO LA REVERENCIA! Es decir, que a partir de ahora eres su mejor amigo.. jajaja

  19. Anonymous Anónimo 

    Jajajajajajajajajajaja!!! Di que si Quimosabi, DI QUE SIIIIIIII!!!! Eso del cafecito con gasolina (aquí llamado "carajillo" es de lo mejorcito de esta vida, y si no... que se lo pregunten a los primos de Ají, jajajajajajajajaja!!!!

    SALUDOS SIN FORMATO!!! ;)

  20. Anonymous Anónimo 

    De todo este cuento lo que me provoca es tomarme un "carajillo".

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela