Criterios de selección


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



“Para cada roto hay un descocido”, basándome en este principio, toda mi vida me he dedicado a pensar que existe para cada uno de los mortales la llamada media naranja. De todas maneras, y a pesar de lo que te dicen tus amigas para consolarte en los peores momentos, hay muchas cosas que inquietan y sobre todo en un país como Venezuela, en donde estar bello y ser cool es ley, está escrito en la constitución. Nadie se opone. Es así.

Las mujeres, y repito sobre todo en Venezuela, estamos obligadas a ser bellas, flacas, inteligentes, operarnos las tetas, tener buena piel, un bronceado decente y por su puesto mantener por más de 15 minutos una conversación inteligente. Además de nunca aferrarse a ninguna relación de la cual nos hayamos ilusionado, siempre ocultar nuestros sentimientos y frustraciones, para colocar en nuestros hermosos y siempre maquillados rostros una hermosa sonrisa blanca y bien definida.

Cualquiera que pudiera leer esto diría “hay no... hay demasiadas mujeres por allí, es por eso que yo me maquillo y me mantengo de en buena forma para que sutanito no me deje”

No hay cosa que me de más arrechera que esa actitud. Además, quién entiende los gustos de los hombres?.

El otro día estaba con unos amigos con un poco de confianza, y le pregunté si una mujer que conocíamos, le parecía bonita con ese nuevo color de pelo. Y me dice que si, que era bien, que estaba bonita, que él le echaría los perros... no entiendo nada. No entiendo sus criterios de selección. Mujeres vamos a revelarnos!!!!



8 Responses to “Criterios de selección”

  1. Anonymous Anónimo 

    Yo no puedo vivir bajo esos parámetros, me niego a rendirme al culto al cuerpo, cosa que no impide que busque sentirme bien conmigo misma...considero que en la imperfección está lo perfecto del ser...y respecto al punto de amarrar a tipo a punta de secador y tangas NO COMMENTS!!!!!
    Pienso que en torno a eso hay mucho de personalidad, autoconfianza y forma de enfrentar las relaciones de pareja... bien por las que lo asumen, es una postura válida y si te hace sentir bien.....

  2. Blogger Ají Dulce 

    Lo mejor de todo esto, Tosty, es que esas mujeres perfectas se pierden en el intento, y son las inteligentes, las que hacen las cosas por ellas mismas (no porque la sociedad lo dicta) las mas bellas, las que brillan con inteligencia, enamoran con su sentido del humor, con su manera de ver la vida y con un par de ojotes verdes.

  3. Blogger Guayoyo 

    Resulta lamentable cuán cierto es todo lo dicho... resulta en extremo deprimente que al entrar a una tienda la talla "S" sea para las desnutridas y la "L" para las demás...
    La sociedad intenta marcar sus pautas... pero está en gente tan inteligentes, bellas y cautivadoras como, Tosty, como Ají Dulce, y la amiga anónima... romper con esas pautas... o mejor dicho pautas vacías de la sociedad.
    Es por eso que las quiero, por lo autenticas...
    Chaitooo

  4. Anonymous Mariann 

    Contrariando lo que quizá sea políticamente correcto decir ante un argumento como éste, voy a cerrar filas por los partidarios del culto a la belleza, aunque tal vez ninguno se pasee por estas líneas por estar ocupados en otras lides.
    Por casi todos es bien sabido que lo que trasciende es lo que llevamos por dentro, aquel intangible tan difícil de cultivar o desarrollar como cualquier otro músculo y que requiere de la misma constancia para mantenerlo a tono y atractivo, pero no por esto es necesario tanto desdeño ante la carátula que recubre tantas virtudes como las que señalan en comentarios anteriores. Quién dijo que una cosa estaba reñida con la otra, ya que si de algo estoy segura es de que la belleza es democrática, todos en mayor o menor proporción tienen acceso a ella, sólo hace falta saber cómo y dónde encontrarla... pero eso ya sería otro debate.
    En todo caso, yo sí coincido en que ser mujer en Venezuela representa un gran reto, porque la sociedad espera de ti todo eso y mucho más, y digo la sociedad porque si bien los hombres andan en una constante búsqueda de mamis que les alegren la vida, nosotras las mujeres no les perdonamos el más mínimos error en la indumentaria o a cualquier otra cosa relacionada con lo externo a nuestras congéneres.
    Ya que el tratar de ser bellas requiere de tiempo, elemento importante y que muchos intelectuales aluden para justificar su descuido, yo seguiré siendo partidaria de emplear las horas de peluquería acompañada de un buen libro, el mismo que puedo llevar a la playa o el que puedo continuar lleyendo en la consulta del dentista o de cualquier otro especialista que haya elegido para practicar sus buenos oficios estéticos sobre mí. Y si alguien a estas alturas está pensando que nada de eso te garantiza una personalidad arrolladora o que por lo menos resulte medianamente interesante, les digo que se equivocan porque no hay mejor entrenamiento para la personalidad y el encanto que tener una agenda siempre llena de tipos con los cuales practicar qué hacer y qué no, y que además te mantiene de actualidad porque no hay que hablar siempre mal de ellos, cada cabeza es un mundo y de todas se aprende, aunque sea darnos cuenta de lo que nunca queremos ser.

  5. Blogger Tosty Arepa 

    Mariann lamento contrariar tu argumento -el cual me parece totalmente cierto- sólo en un punto. Las mujeres solemos perdonarles a los hombres todo tipo de errores o "defectos" hasta infidelidades, desde épocas pasadas.

    Las mujeres en cambio solemos ser mayoritariamente dedicadas a la búsqueda de la belleza y todas somos así dentro de nuestras personalidades y posibilidades.

    Todo dinero invertido en sentirse bien es lo mejor que se puede hacer. No hablaba sobre eso, hablaba sobre el circo en el que todos -incluyendo a todossssss- estamos metidos.

  6. Anonymous JJ 

    "Apariencia es el eterno conflicto del ser humano, el ser y el parecer"

    Me parece que todo esos comentarios no son mas que lo mismo que critican, "discriminación". Cada quien tiene el derecho de verse, estar, sentirse como quiere. clasificamos a la gente por estereotipos, y seguimos la misma corriente que la sociedad pauta. Somos parte del sistema, solo que ha veces, decimos si esta mal pero yo tambien lo hago y como yo lo digo, tengo razón. Quiero decir, no todas las mujeres que se ven bien son "vacias" ni las que se ven mal son unos cerebritos sencibles y amorosos, no veo problema como se ve la gente, sino en como se siente, si una mujer esta gorda o muy flaca y se siente mal por eso, el problema esta en ella y no en la sociedad. hay muchas gorditas felices que no les importa como se ven ni como se ven las demas.

    "La belleza es efimera pero las siliconas son eternas"

    y si las apariencias cuentan tanto, no olviden la famosa frase de Groucho Marx:

    "Bebo para hacer interesantes a las demás personas"

    (no, no tenia nada que hacer, se noto?)

  7. Anonymous (P) Edro 

    En definitiva todo es cuestión de lentes....

  8. Anonymous Gata Salvaje 

    JJ, eres un macho dominante... como es esa historia de porque tú lo dices tienes razón.
    De todas maneras rosas, yo tengo siliconas, si te interesa....

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela