Piñatas 2006!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pana! yo tengo 28 años, y recuerdo que cuando yo iba a una fiesta a la hora de tumbar la piñata se gritaba "dale dale, dale, dale"..... confieso que nunca me gustó ese salvajismo, pero siempre recordaré el: "daaaale, daaale, daaaale, daaale" y el puc, puc, puc, sin piedad sobre la pobre piñata.... que además se supone que siempre es el ídolo del cumpleañero y cómo carajo le entran a palazos sin piedad...? pero bueno....

Ultimanete he tenido la oportunidad de escuchar fiestas de niños en el edificio y para mi asombro y para que me de cuenta de que el tiempoo pasa... resulta que el "daaaale, daaaaleeeee, daleeee," ya no se grita, se grita una cosa que es algo así:

"Daaaalee, daaaaleeee,
dale a la piñaaaata
tumbala pal sueeeeeelo
queremos carameeeeelossssssss"

y se repite una y otra vez y su ritmo va creciendo...


20 Responses to “Piñatas 2006!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Sera que el tiempo avanza y avanza y estos episodios solo ocurren para hacernos despertar a la cruel realidad y descubrir que ya no somos unas niñas :S jejeje.

    Yo aunque no tuve piñata de chica(y me gustaban mucho) siempre dije dale..daaaaleee y a las dos de mi bebe les he dicho lo mismo ...HASTA HOY

  2. Anonymous Anónimo 

    Chama yo también pasé por lo mismo, y aunque tampoco tuve piñatas cuando era niña, a las pocas que fui se le decia: dale dale daleeeeee, hace poco fui a un cumpleaños de una niña y tenia unos animadores y cuando comenzaron a cantar esa cancioncita me quede con la boca abierta, estaba fuera de onda!! osea, toy pasada de moda!

  3. Anonymous Anónimo 

    Jaaaaajajajaja!
    Lo peor es que lo gritan como desesperados... pareciera algo así como: "si no la tumbas ya y nos dan los caramelos saqueamos la fiesta" jaaaaaaaaaaaaajajajajaja

  4. Anonymous Anónimo 

    Jajajajaja

    Que vieja me siento...

    Yo soy de la época del daleee daleee

    Cómo cambian los tiempos!!!

  5. Anonymous Anónimo 

    Bueno, Guayoyo, en realidad no está tan mal, es hasta cuchi la cancioncita. Yo pensaba que gritaban cosas como "descuartiza, despedaza esa mierda" o algo así.

    Por cierto, un favorcito. La canción de Estanochetanpreciosa tenía un corito al cual cada año le agregaban algo nuevo:

    que pases la noche haciendo pipí (80's)
    con los pañales que te di (1992)
    que los compré en el Sambil (2001)
    con la tarjeta Mercantil (2002)

    Le han agregado algo nuevo? Gracias.

  6. Anonymous Anónimo 

    Quimosabi te falto agregar la del 98:

    Que me costaron 7 mil jaja...

    La cancion de la piñata la cambiaron hace unos añitos xq yo tengo 17 y hace menos de 10 años yo todavia iba a fiestas en q gritaban "dale, dale, dale" pero hace una semana lleve a mi hermanito a una fiesta y descubri la cancioncita nueva, los niños estan creativos jajajajaja

    Saludos!!!

  7. Anonymous Anónimo 

    Si chama, las cosas cambian en estos dias me entere que ya se porque la cucaracha no tiene la patica principal y la cosa va mas o menos asi:

    "Una cucaracha grande, se metio en un agujero,
    y vinieron las hormigas y una pata le comieron,
    la cucaracha, la cucaracha..."

    Saludos

    Dr. Bob

  8. Anonymous Anónimo 

    jajaj ta bien tan ingeniosos ellos. como pasa el tiempo!


    Saludos!

  9. Anonymous Anónimo 

    Jaaaaaajajaja!
    Estamos viejitos todos.
    Quimo: yo me quedé en eso de con los pañales que te dí....ya todo aquello del sambil y la tarjeta y tal es muyyyyyyyy moderno....

    Bob: pana!!!!! esa es la historia de la cucaracha???? :( pobreeeeee

    Ari: me hace sentir bien... que tu con 17 no lo cantabas en tus fiestas jajajja!!!!

    Luchemos por el Daaaaale daaaaaaaale

  10. Anonymous Anónimo 

    Yo pense que era " Daleee, daleee duroooo", o será que eso lo oí en otra circunstancia totalmente diferente???

  11. Anonymous Anónimo 

    Ok, para que quede completa la estrofa:

    que pases la noche haciendo pipí (80's)
    con los pañales que te di (1992)
    que me costaron 7 mil (1998)
    y los compré en el Sambil (2001)
    con la tarjeta Mercantil (2002)

    Si alguno ha oído una línea nueva que la agregue y le ponga fecha.

  12. Anonymous Anónimo 

    Es que ahora las piñatas se celebran con ultra violencia.

  13. Anonymous Anónimo 

    (Pst! Guayoyo, tú no me habia dicho que este blog era PG-13. Más nunca vuelvo a mencionar a tu amiga que tiene el biiiip que se biiiip cuando biiiip en el biiiip.)

  14. Anonymous Anónimo 

    Guayoyo, Aji y Tosti por favor consideren darle a Quimosabi una parcela en este desastre... esta en todo ¡¡ es demasiado bueno y nos hace reir muchiiisimo ¡¡

    :) Si no quieren... Quimo en mi taguarita hay muucho espacio pa ti ¡¡ Tienes una nueva admiradora jajaj

  15. Anonymous Anónimo 

    (Pst! Guayoyo, te acuerdas de aquel poemita? no sé dónde lo puse, me le prestas un momentico por fa? Gracias.)

  16. Anonymous Anónimo 

    Poemita? que poemita?????

  17. Anonymous Anónimo 

    Jajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja

    chama estoy aqui riendome sola, mil años después con la vaina de la canción.....jajajajajajaajajaja

    jajajajajajaa

  18. Anonymous Anónimo 

    Y lo que va después de cada estrofa de ayquenochetanpreciosa? alguien sabes las fechas?
    Esas de que "tus más íntimos amiiiigos (y enemigos) esta noche te acompaaaañan (tomando caña) te saludan y deseeean (tremenda pea) un mundo de felicidad (felicidad, felicidad). Yo por mi parte deseeeeo (tirarme un peo)..."
    JAJAAJAJAJAAJAJAA

  19. Anonymous Anónimo 

    Dímelo esa sí que es una tareita dificil. Con decirte que no me acuerdo qué se dice en lugar de "... haciendo pipí"!

    Los cumpleaños de venezolanos son famosos - y temidos - por esa bendita canción.

  20. Anonymous Anónimo 

    Se dice "un cumpleaños felizzzzzzzzzzz"
    jajajajajaja!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela