De la Paciencia Sale una Foto


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No se habia visto aquí en España algo parecido en 200 y pico de años. Un eclipse.

Un eclipse que sólo sería anular (casi total) en una franja de españa: desde Galicia en diagonal hasta Valencia/Alicante. Para el resto del país seria solo un eclipse parcial. La Luna se le atravesó al Sol (que por cierto se echó su postinazo), la temperatura bajó considerablemente, los gallos cantaban, los perros también, y la luz mañanera se convirtió en una luz difícil de explicar. Era una cosa entre sepia y apocalíptica.

Semejante evento no podía pasar indocumentado. Por eso nos apoderamos de la terraza mi novio y yo, con las cámaras obligatorias y una cantidad de vainas con las que parecíamos unos carajitos de colegio; cartones, cuchillo, papel absorbo, una espumadera, mi polvo facial, y 4 hojas con una cantidad insólita de instrucciones para llevar acabo los experimentos que nos salvarían una ceguera segura (o de que se nos apareciera la virgen) si veíamos el eclipse desprotegidos. Lo único que nos faltó fue el frasco de mayonesa relleno de papel absorbo y las caraotas germinadas.

Aparte de las manualidades, teníamos unos lentes especiales, sofisticadísimos, de cartón y también un trozo de vidrio verde de los que usan los soldadores. Estas dos cosas nos permitieron ver el Sol de frente, sin tener que agarrarnos a puños con los cartones y la brisa que todos sabemos que sopla cuando a ella le sale de allá.

Parimos para tomarle fotos al Sol a través del vidrio verde, del alumbramiento salió una colección
de fotos de un círculo verde INTACTO... no se veía Luna por ningún sitio. Y me consta que cuando tomabamos las fotos la Luna estaba ahí, frente al Sol... me sentía como un paparazzi, al acecho, esperando la más mínima oportunidad para tomarles una foto.

Pero no me puedo quejar, lo vi, y me encantó, y lo mejor de todo es que creo que pase el cursito para ser paparazzi: logre hacerles una foto, UNA, a mis estrellas de turno... supongo que las agarre descuidadas.

LA FOTO!


1 Responses to “De la Paciencia Sale una Foto”

  1. Blogger Guayoyo 

    Esa estrella eres tú...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela