La Gente si es Arrecha


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Se acuerdan que yo una vez les conté que tenía problemas con mi calentador? Que por unas semanas no tuvimos agua caliente porque el bicho tenía un escape y hacia que los plomos saltasen y nos quedábamos sin luz y por ende sin nevera? Bueno.. la saga del calentador sigue, y sigue y sigue..

Antes de irnos a Valencia los días previos a la boda quedamos con la gente de Reparaciones Ortiz que ellos vendrían y cambiarían el calentador aún cuando nosotros no estuviesemos en casa. El grado de obstine era tal que estabamos dispuestos a darle las llaves de la casa a extraños.

Cuando regresamos ya casados conseguimos que habían cambiado el calentador y que todo funcionaba de las mil maravillas. La dicha duró poco porque al cabo de unos días notamos que en el closet del calentador había agua, y no sabíamos de donde venía porque el calentador estaba seco, la pared también y no había goteo visible. Llamamos para que viniera a verlo y el diagnóstico fue que el perolero que teníamos junto con el calentador había movido la válvula de escape y que por eso encontramos agua ahí. Ok, organizamos todas las herramientas de manera que la válvula tuviese un loft para vivir.

Días después conseguimos agua de nuevo. Volvimos a llamar a esta gente y volvieron a venir para darnos el diagnóstico de que lo que caía era el agua producto de la condensación del termo cuando se calentaba... Ok, volvimos a aceptar pero esta vez algo dudosos porque nosotros nunca vimos al calentador sudar.

Hoy vuelvo a abrir el closetsito ese y me encuentro con El Lago Titicaca ahí. Ahora si me cago en todo y decido llamar a la administración para decirles que como estos carajos de reparaciones Ortiz no vengan y arreglen esa mierda de una vez yo voy a buscar a alguien que arregle eso y les voy a pasar a ellos la factura junto con una maldición gitana.

La respuesta de la chica de recepción fue una perlita qeu vale la pena guardar en el recuerdo. Aquí van sus palabras textuales: "Bueno Ají, eso lo vas a tener que arreglar con Fincas Pedralbes porque nosotros ya no llevamos el tema de la administación de tu edificio. De hecho hoy es mi último día aquí, ya mañana no habrá nadie en esta oficina porque el dueño decidió traspasar la administración a los de Fincas Pedralbes"

A mi se me desencajó la cara porque los desgraciaitos estos ni siquiera nos han informado a los que vivimos aquí que ellos decidieron pasarle nuestros reales a otra administración.

- "Y ustedes no pensaban avisarnos del cambio?

- Bueno eso ya lo hará Olga, la de Fincas Pedralbes... supongo que mandará una carta presentándose y anunciando el cambio"

Cuando pensará Olga mandar esa carta? porque obviamente los de la otra administración les sabe a ñame si nosotros sabemos o no.... Y si hay una emergencia, siempre podemos llamar a Calimero...

Esta conversación me dejo el sentimiento de que esta gente nos estan haciendo un favor alquilandonos el apartamento, y que los reales que les dejamos ahi todos los meses y el dinero de fianzas, depósitos y cuanta estupidez ellos pidan son un DEBER nuestro en agradecimiento y loor a ellos que son tan GENTILES de permitirnos vivir aquí. Y que nuestros derechos como inquilinos son bastante relativos porque definitivamente ojo que no ve, corazón que no siente.


4 Responses to “La Gente si es Arrecha”

  1. Blogger Rigoberta 

    Ají ya me estoy yendo así que no puedo extenderme mucho....pero respira chama!!!!! que leyendo tu post me alebresté hasta yo!!!!

    Tranquila, sabes como son aquí con esas vainas, todo se lo toman con una parsimooooonia y una lentituuud...sé que es para arrecharse porque si hay algo que desangra (and i mean €'s) en este país son las inmobiliarias, pero piensa que arrechándote tu no vas a hacer que ellos te solucionen más rápido....me deja el bus me voy...

    Un beso!!!!

  2. Anonymous Anónimo 

    Que ladilla. Generalmente lo que se jode es el niple que va del codo que está empotrado dentro de la pared a las conexiones del calentador, por eso no se ve el agua en la pared sino que va por dentro. Seguramente si rompes al pie de la pared bajo el calentado va a salir un chorro de agua que está dentro de los bloques... La próxima vez que alguien te diga lo de la "sudada" del calentador mándalo a comer de la buena...

  3. Blogger La Hija de Zeus 

    Eso es un abuso, el cambio de administradora debio notificarse desde antes indicando telefónos, etc.
    Chama ponle un "escapulario" a ese calentador a ver si se arregla!

  4. Blogger Guayoyo 

    Yo sugiero que piques una panela de jabón azul en siete, y uses un pedazo por cada día y lo vas botando... pa que se te quite la pava esa jajajaja!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela