de Triana


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pensando de dónde carajo viene la frase "la verga de triana" y encontré esto que me hizo reir por horas seguidas....

Existen dos versiones del origen de esta frase, en ambos casos se refieren al supuesto pene de gran tamaño de Rodrigo de Triana.
1) La versión que Rodrigo de Triana contó a su esposa en España:
Resulta que una de esas madrugadas, acabado despertar, Rodrigo se sacó la verga por la borda para orinar y como era tan larga se raspó con algo duro, dándose cuenta que por fin habían encontrado el nuevo mundo y de allí el grito de Tierra!
2) La que cuentan los marineros que le acompañaron:
Parece que a Rodrigo le gustaban mucho las mujeres y a éstas la verga de Triana, y de allí que "la verga de Triana" quedó como expresión de algo bueno.


jaaaaaaajajaja!!! me da burda de risa la vaina....


29 Responses to “de Triana”

  1. Anonymous Glinda 

    hay guayoyito estas loquita... lei un libro de un español sobre la conquista, muy bueno por cierto y hablaba de eso... pero tengo rato dandole vueltas a la vaina y no recuerdo como era la cosa...
    el escritor es Alberto Vázquez-Figueroa y el libro se llama Tiempo de Conquistadores. lo revisaria pa contarte la historia pero lo deje en ccs... :)

  2. Anonymous Rigo 

    Bueno Guayoyito, la versión que yo tengo es que, como el palo de donde cuelgan las velas en un barco se llama verga, y el pana Rodrigo estaba encaramado en un palo de esos cuando vió tierra... pues cuando pasa algo bueno se recuerda a Rodrigo y su verga con esa expresión....

    Besitos!!!

  3. Anonymous Rigo 

    Ahh y de tus versiones me gusta más la segunda =P jajajajaja

  4. Anonymous guayoyo 

    jajajaja!!

    Glinda quiero saber cual es esa versión.
    Rigo, alguna vez escuche eso del palo donde van las velas... pero de pana que estas versiones estan mas divertidas

  5. Anonymous Chiruli 

    Me desperté, me lavé la cara, revisé si habías posteado... y me dí cuenta que la noche que chateamos estaba dormido pal coño.

    Un besito agarrao :P

  6. Anonymous Rigo 

    eso sin duda guayoyito!!! jajajajajajajaajaja

  7. Anonymous .::mila::. 

    okkk no se si caida de la mata... pero jamas habia escuchado esa frase!!!! :S

    necesito actualizarme y quitar las matas del jardin!!! jajajajajaja :p

    Buenas teorias (y)

  8. Anonymous Glinda 

    guayoyito voy a usar tu post para chatear jejeje. Es q tengo una pregunta para Aji, quiero comprar queso blanco y me dijeron q en barcelona se conseguia, sabes donde???
    Mato por una arepa con queso blanco rayado o lo q sea, q no sea SEMI CURADO!!!!
    abrazos

  9. Anonymous guayoyo 

    Milaaaaaaaaa!!! eres demasiado despistada..... me ganaste panita! jajajajaja

    Glinda:ojala Ají se conecte algún día y te diga donde venden queso.... en cambio yo quiero jamón serrano y aqui el kilo esta como por 100 mirrrrrrrrrrrr!!!!

  10. Anonymous Quimosabi 

    Guayoyito, yo que me se montones de leyendas de estas, ESTA no me la sabia, GRACIAS otra vez, excelente! yo me quedo con la primera.

    Por cierto, uno de los mejores posts de Guayoyo y Papelon lo escribio Aji el 21 de enero, se titulo "Durmiendo con Rodrigo de Triana" buenisimo. Me lo recordaste.

    Y un segundo de chateo: Glinda yo tampoco he podido nunca vivir sin queso blanco en la nevera. No entiendo como has esperado tanto para preguntar. Buscalo en Barcelona que seguro que lo consigues. Aqui en Maturin tenemos para escoger, ralladito en micras como me gusta a mi.

  11. Anonymous .::mila::. 

    jajajajajja... quesitooooo ricoooo...jajajajaja pero si en las islas canarias hay POLAR pues seguro en barcelona hay queso!!!

    Guayoyo!!!! como q siii!!! pero hice mi tarea de investigar el asunto de la verga de triana ... y encontre lo siguiente:

    "Ahora bien, según el lingüista y navegante Emilio Lovera, carajo es la parte más alta de observación de las antiguas carabelas (y que estaba apoyada en la verga, lugar en el que se hallaba Triana, por cierto, el 12 de octubre de 1492. De allí viene aquello de creerse “la verga de Triana”). El carajo venía a ser, pues, un sitio de castigo: quien allí era enviado, estaba expuesto a toda clase de calamidades, no solo a la inclemencia del tiempo, sino al punto de mayor movimiento del barco con los consiguientes mareos."

    Ok esto no se traduce tan bonito... es algo asi como que el CARAJO, esta apoyado en la VERGA DE TRIANA, y causaba este castigo MOVIMIENTOS y mareo??? miercoleeeeessssss de ceniza!!!!! jajajajajajjaa

    aunq ya enseriandonos un poco (si es que se puede) creo entener q se usa aca como: Verga de Triana : Persona o objeto insuperable, que nunca es vencida debido a sus innumerables cualidades, haciéndolo esto mas poderoso que a los otros individuos en su entorno. Ej.: "todo salió bien por que soy una verga e triana"

    jajajaja y Quimo... pues tambien me recorde el asunto ese donde ella decia q dormia como "avistando tierra" jajajaja muy bueno!!!

  12. Anonymous Glinda 

    Quimo es que suelo traer cada vez q voy a venezuela, mis papas vinieron en agosto y me trajeron 2 kilos... pero la verdad es q he probado tanta ·$%&%$ q habia abandonado la busqueda...
    he probado tooooodos los quesos frescos q venden aca, q parece q aqui creen q fresco=sin sal!!! asqueroso, hasta el feta q un pana venezolano me dijo q se parecia, ese bicho tenia q estar borracho porque tu me diras no es lo mismo una arepa con feta q una con quesito super salado q viene en una bolsa plastica y sin marca. Jajaja...
    Ultimamente tengo ataques de panquecas con mermelada de guayaba y queso blanco asi q me comi tooodo lo q quedaba... Esto no es vida.

    Guayoyito yo lleve el año pasado de todo para mi casa, jamon serrano, chorizo, chistorra y todos los embutidos q se me cruzaron y en mi casa nadie les hizo el menor caso... creo q este año ni un turron les llevo!!! que me salio carisimo y encontre en la nevera el del año anterior....

  13. Anonymous Sandy L. 

    como aprende uno por aquí!!!

  14. Anonymous guayoyo 

    jaja!
    Quimo y tu rodilla?
    o la tibia fira es la verga!!!! jajajaja

    Mila, tu análisis está muy bueno... es la verga!

    Glinda. traeme todo eso que le trajiste a tu familia y creeme que aqui en mi casa no se perdera... traeme algo de eso si si si por fis.... :D

    Sandy.. pa que tu veas...

  15. Anonymous Bart 

    A que viene la reseña de esa frase??

    Tiene algo que ver con el 20-20, descubriste algo??

  16. Anonymous Otto 

    Qué derroche de cultura general Guayoyín!

    Efectivamente, la verga es el mástil donde va la vela principal. El carajo es la canastita esa donde estaba el vigía y resulta que allá arriba los movimientos del barco se sienten burda y eso, más el frío cagante, enfermaba a la gente. Por eso, cuando castigaban a algún marinero lo "mandaban al carajo".

    Y yo no sé cómo era la verga de rodrigo, pero joder, pero de que la usó pa descubrir tierra firme, la usó! jajaja...

  17. Anonymous Ají Dulce 

    Glinda! apareci! Chica mejo(diste)... yo no se donde comprar queso blanco. En la boqueria lo intente una vez, pero era una cosa como el queso de año... y fue ahi que descubri que en ningun sitio voy a conseguir un palmizulia o un paisa como debe ser...Cuando mi mama me trae queso yo lo lanzo al congelador y lo voy dosificando.. lastima que esta vez no me trajo :( De todas maneras dejame hacer pesquizas a ver que le saco a un paisano que tiene un bar por aqui cerca.
    Un beso!

  18. Anonymous guayoyo 

    Coño! aJï se te agradece un saludo pa los demás... (siiiii es envidia y queee?????

    jajajajaj!!!!!
    besitooooo

  19. Anonymous guayoyo 

    OTTO! esa del carajo me la enseñaron aqui.. no la sabía...

    Bart!!! no te imaginas lo que es tener visión 20 20 uno descubre cada cosa.. soprendente... como así..... (de grande)jajajaja como la de triana???? coño seria un exito

  20. Anonymous Glinda 

    guayoyo sin celos q despues no te llevo nada!!!... jajaja... dime q es lo q mas te gusta y te llevo una bandejita jejeje...
    Aji, me dijo un pana q el compraba uno ecuatoriano y q era igualito pero la rata esa siempre me marea y no me da la direccion... otra cosa, vas a ir a votar???
    besos chica y saludos a pasquies!!!

  21. Anonymous guayoyo 

    Glinda mi favorito es el serrano... treeme 20 bendejas... es mas no traigas ropa yo te presto y trae puro serrano
    jajajaja!

  22. Anonymous .::mila::. 

    jajajaja lo bueno de estar en el zuia es que hay queso de mano, de matera... y mil mas!!!!!! jajajajajajaja

    jajajaja ahora envidienme!!!! jajajajajaja...

    ...y de españa... los callos (o cayos) madrileños!!! ricooooo

  23. Anonymous .::mila::. 

    **Zulia opps... se le estan borrando las letras a mi teclado!!! :s

  24. Anonymous Quimosabi 

    Glinda, asi es que me gustan a mi las panquecas:

    Panqueca, mantequilla (se tiene que derretir al contacto) sirop, MONTONES de queso blanco rallado.

    Segunda panqueca, mantequilla, sirop.

    tengo una forma de cortarlas que quedan en forma de estrella.

    una tocineta o dos de acompañante.

    la panqueca es como un tema constante de los blogs no?

  25. Anonymous Glinda 

    Bueno quimo a mi me gusta asi:
    Panqueca+mermelada (de pina o de guayaba)+ queso blanco a la n+panqueca.... y no se porque me como siempre los bordes y dejo un cadradito q luego voy haciendo traingulitos :( necsito un psicologo jajajaj....
    Guayoyo ya lo apunte, pero si tengo q depender de tu ropa posiblemente tenga q estar desnuda asi q voy a tener q llevarme algo... creeme q no quepo en cualquier sitio :)

    PD. Hoy desayune panquecas.... ahora si se acabo el queso...

  26. Anonymous bexza 

    No ves pues...uno pensando q la explicacion era una vaina bien interante, ultra wuaooo!!! jajaja...

  27. Anonymous Dr. Bob 

    Ta buena la verga esta

    Saludos

    Dr. Bob

  28. Anonymous Male Enhancement 

    s

  29. Anonymous Male Enhancement 

    s

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela