Al Futuro o al Pasado?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Llevo unos dias leyéndome un libro de Paul Auster, Oracle Night. Es el primer libro que me leo de este tipo, y la verdad me lo estoy gozando. No es un libro profundo, ni dramatico, ni gracioso, es sencillamente un libro entretenido. El personaje principal es un escritor que se esta recuperando de una enfermedad larga y durante ese proceso comienza a escribir una historia que pronto se confunde con su vida... (wikipedia lo explica mejor)

Ayer me tropecé con un trozo que me hizo pensar, aquí se los traduzco:

"[Wells] manda a su héroe al futuro, pero a medida que lo pensaba me convencía más que la gran mayoría de nosotros preferiría visitar el pasado. [...] Si me dan a elegir entre ir al futuro o al pasado, yo no lo pensaría. Yo preferíra encontrarme entre los muertos antes que entre los que no han nacido aún. Con tantos misterios históricos por resolver, cómo no sentir curiosidad por como era el mundo en la Atenas de Sócrates, o la Virginia de Thomas Jefferson? O, en el caso del cuñado de Trause, cómo resistir la tentanción de reencontrarte con aquellos que has perdido? Ver a tus padres el dia que se conocieron, o hablar con tus abuelos cuando eran niños. Alguien rechazaría la portunidad de viajar al pasado a cambio de dar un vistazo a un futuro desconocido e incomprensible? [...] No queremos saber cuando moriremos, ni cuando nos traicionarán las personas que queremos, pero deseamos conocer a los muertos antes de que lo fueran, conocer a los muertos cuando eran seres vivos."

Aunque es verdad lo que dice Auster, todos preferiríamos ir al pasado? Yo a veces he querido ir al futuro para medir el impacto de las desiciones que me cuesta tomar, aquellas que te dejan pensando si hiciste lo correcto, para ver que cosas tengo tiempo de cambiar ahora, o simplemente para ver si mis intuiciones eran acertadas.

Sin duda iría al pasado, me encantaría conocer a mis bisabuelos para esclarecer de una vez por todas la historia de cómo y por qué se quedaron en Venezuela y no se devolvieron a Filadelfia, el Líbano o siguieron a Brasil. Me iría al tiempo de Salomón, al Renacimiento, y al París del Surrealismo.

A donde irían ustedes? Al futuro o al pasado?


14 Responses to “Al Futuro o al Pasado?”

  1. Anonymous Anónimo 

    Ajicita en un ratico me voy a beber unas birras con unos panas, TE PROMETO que cuando vaya por la tercera me pondré a pensar en eso y mañana te respondo... 'tamos??

    Un besito

  2. Anonymous Anónimo 

    Eso de "No queremos saber cuando moriremos" al menos en mi caso es muy cierto, es una de mis fobias junto con la del agua. E igualmente me aterraría ir al futuro y descubrir que le vaya a pasar algo a mis seres queridos. Prefiero el pasado: Me encantaría ver cómo construyeron las pirámides de Egipto o Machu Picchu para saber si de verdad fueron los marcianos; o ver a Da Vinci pintando a la Monalisa y preguntarle si de verdad es un tipo o por qué no pudo sonreir como todo el mundo; o pasar por donde Pitágoras y lanzarle un secuestro express pa que se deje de estar inventando teoremas pa amargarle la vida al resto de la humanidad...por qué me haces estas preguntas? Esta noche en clase voy a estar pensando qué más haría!!!
    jajajajajaa un besote

  3. Anonymous Anónimo 

    coño! en que profundidades andas metida???
    La verdad no sabría que escoger.... se me haría difícil ver todo lo que va a pasar en un futuro.. prefiero no saberlo y vivirlo según toque....
    Ahora tanto como devolverme al pasado no.... tampoco.
    el aquí y ahora es lo que debe ser
    jajajaja! besos

  4. Anonymous Anónimo 

    Dimelo GRAAAAAAAAAACIAS! jajajaja... gracias a tu comentario no siento como una freak! jajajaa... y te apoyo con lo de Pitagoras! ;)

    Guayoyo ando en profundidades... pero no creo que sea tan grave! o si?

    Rigo espero una respuesta de tres parrafadas en lo qeu llegues de rumbear.. jaja!

  5. Anonymous Anónimo 

    Yo siempre fui un poco futurista, dicen que por mi signo. Sin embargo tu interrogante me ha puesto a pensar y definitivamente me encantaria ir al pasado. Ir a un concierto de The Doors o Los Beatles, hablar con Alejandro Magno y sus conquistas, sentarme un rato a escuchar a Jesus...

  6. Anonymous Anónimo 

    Por Dios!!! hay otra Mila!!!!!! :S ... ahora si me pregunto... sera esa Mila... el yo del futuro... o del pasado??? ... mmmm ME SIENTO EN UN MUNDO BIZARRO!!!... cuestion que no es futuri, n pasado sino todo lo contrario... exactamente en la mitad central de medio!!!! :S <= eleven la carita a la enesima potencia...

    MIra... muchas veces si me da esa curiosidad por saber algo de mi futuro .. pero no todo claro esta, hay q dejar el factor sorpresa vivo!!! ... si no no habria emociones cuando las cosas pasen... me gustaria ver por un huequito y averiguar un par de cosas... como q tan exitosa podre ser... o con quien compartire mi vida... pero en definitiva el pasado pasado es... y es mejor dejar q las cosas se queden asi... enterradas en el mar de donde uno no las debe sacar.... aunque creo q lo importante, apoyando a guayoyo... lo importante es el aqui y el ahora... porq cada segundo q pasa en menos lo q tenemos q esperar para lo que pueda pasar... por eso hay q apostarle a hacer todo lo necesario HOY para q mañana sea mejor.... ;)

    ...por cierto y fuera de broma... solicito captahuellas para entrar!!!! muchas milas para mi gusto!!!! :S

  7. Anonymous Anónimo 

    Sabes Ajicita, mientras estaba cayéndome a curdas anoche pensé llegar a escribirte la respuesta así zaratca y todo.... hacer una de las de Guayoyo cuando postea "contenta"....

    Peeeeeeero, hubo complicaciones y no pudo ser...... sin embargo te voy a responder.

    Yo tampoco iría al futuro, porque aunque es una mierda tener que tomar desiciones en la vida, también es divertido, y si ya sé que va a ser de mi en el futuro, pues no tendré que tomar desiciones y si no tengo que tomar desiciones ya mi vida no sería divertida... (me enrollé un poco... pero me entendiste no?)

    Del pasado, me gustaría ir a Egipto y sentarme a conversar un rato con Cleopatra, sabes así de panas pues, con par de cappuccinos y tal... esa mujer es mi héroa... demasiado inteligente!!!

    Besitos

  8. Anonymous Anónimo 

    saben?? cambio subito de desicion!!!! ... preferiria ir al pasado... pero solo una semana antes..... hoy no fue un buen comienzo de dia... como q es cierto q el amor eterno dura solo 3meses.... apenas hace 5dias de los 3 meses... para q hoooooy, justo hoy con tanto trabajo q tengo encima salga con q "conoci a alguien en quien pienso demasiado... y aunq aun no pasa nada no se q pueda pasar en un futuro" ... QUE RAYO ES ES ESOOOOO!!!.... claro, el me solto la bomba, se fue a su oficina y me dejo con esto!!!! supongo q se ve venir el final del dia :'( ... y lo nuestro q venia tan en serio... y q progresaba tan rapido..... por eso q alguien me venfda una maquina del tiempo y me lleve antes del dia q me dijo q me amaba!!!! y asi poderme haber ahorrado tanto tiempo e ilusiones!!!! ....:'(

    ....sorry si me exteriorise de mas... es q acaba de pasar hace 10 minutos... se va yendo de mi casa a su trabajo.... y como estoy mas sola q el uno tenia q desahogarme de alguna manera... quiza no es la manera correcta... pero ya q mas da!!! q sea feliz!!!! q yo tambien lo sere!!!!

  9. Anonymous Anónimo 

    Amiga .::mila::., chama si sientes que tenías que desahogarte plomo, no le pares a eso, viste que en este post sólo hemos comentado mujeres?? tu imagínate que estamos contigo pa' pasar la depre... come chocolate y pa'lante, NINGUN hombre se merece nuestro sufrimiento...

    Un abrazo

  10. Anonymous Anónimo 

    bueno a mi gustaría ir al pasado y ver como tenía la casa mi mamá cuando vivía sola y era soltera, seguramente era un coje culo igual que la mía tonces tendría argumento para que me dejara en paz cada vez que va a mi casa.... me gustaría averiguar de donde es en realidad mi familia, me gustaría conocer a Oscar Wilde y salir a caminar con él con su traje morado.....pero ir al futuro sería fino para ver a mi sobrinita grande y a mi hermanas por un huequito q ver que tal les va.... más que viajar en el tiempo me gustaría poder controlarlo... detenerlo sobre todo a la hora de levantarme y seguir durmiendo hasta que ya no me quede más sueño en los ojitos

  11. Anonymous Anónimo 

    Gracias rigo!!!! :D .... ya me he desquitado medio dia comiendo galletas... jajaja y termine publicando una de esas cosas q pasan al mail... se llama "razones para no enamorarte de otro huevon" ... asi q q mas... pa lante es pa alla ... asi q hay puesto vacante de nuevo .... solo q me dare un descanso de ellos y ocuparme de mis cosas... si llega alguien bien... bienvenido... pero no tengo cabeza pa eso ahora.... y gracias de nuevo!!!

  12. Anonymous Anónimo 

    Yo iría al pasado... quisiera conocer a muchísima gente, pero no quisiera saber qué va a ser de mí... eso prefiero crearlo día a día...

  13. Anonymous Anónimo 

    Yo iria al pasado definitivamente, el futuro se ve neeeeegro....

  14. Anonymous Anónimo 

    Al pasado, para corregir las cosas para el futuro

    (se nota que vi la trilogia de Back to the future)

    Saludos

    Dr. Bob

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Decíamos Que...

Los Viejos

Blogs


ATOM 0.3
www.flickr.com

Estoy en BlogoPixels

Directorio de Blogs de Venezuela